Nos complace anunciar que Incipresa ha completado con éxito la…
Incipresa entrega una nueva autobomba nodriza pesada de última tecnología a los Bomberos de Almería
Esta nueva autobomba nodriza pesada equipada con tecnología de vanguardia de Incipresa tiene por objetivo potenciar la capacidad de respuesta del servicio ante emergencias de los bomberos de Almería. Este nuevo vehículo no es sólo un activo valioso para el equipo de emergencia por su avanzada tecnología sino también por su significativa capacidad de almacenamiento de agua, pudiendo contener hasta 7.000 litros.
La presentación de este recurso contó con presencia de la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, quien junto a María del Mar García Lorca, concejala del Área de Seguridad y Función Pública, y Francisco Bretones, responsable del Parque de Bomberos, destacaron las funciones y la especialización del vehículo.
Éste se suma al equipo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (S.E.I.S.), completando la renovación de este tipo de vehículos fundamentales para el servicio.
Este vehículo, completamente equipado con una cisterna de 7.000 litros, está dotado con tecnología de punta y preparado para afrontar cualquier tipo de emergencia. Posee un monitor fijo en el techo de la carrocería, operable desde el interior de la cabina, capaz de proyectar agua con un alcance efectivo de hasta 64 metros y con flujo ajustable.
También incluye un mástil de iluminación extensible hasta seis metros, que cuenta con dos reflectores de 100 W, ideales para iluminar el área de trabajo en situaciones nocturnas. Además, está equipado con herramientas esenciales para la extinción de incendios, como escaleras tanto fijas como extensibles, una pértiga dieléctrica de salvamento de 66kV, motosierra, disco de corte, una unidad de espuma multiexpansión portátil, un ventilador de presión positiva eléctrico, y una motobomba de achique capaz de manejar 72.000 litros por hora.
La inversión de casi 350.000 euros en este vehículo refleja el compromiso continuo de la administración municipal en fortalecer y expandir los recursos humanos y materiales disponibles para el Parque de Bomberos, enfatizando la seguridad de los bomberos y de los almerienses.
El servicio ahora cuenta con 19 vehículos en su flota y se espera que la mejora de los equipos continúe, con inversiones adicionales planificadas para el futuro en infraestructura y equipo, asegurando así el mantenimiento del compromiso con la seguridad pública y la eficiencia en la respuesta a emergencias.